Materiales de prensa

Cirque du Soleil ofrece dosieres de prensa de sus distintos espectáculos e información sobre la empresa.

Todo comenzó en Baie-Saint-Paul, un pequeño pueblo cerca de Quebec (Canadá). Allí, a comienzos de la década de los ochenta, un grupo de personajes llenos de color deambulaban por las calles subidos en zancas, haciendo malabares, bailando, lanzando fuego por la boca y tocando música. Se trataba de Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (los zancudos de Baie-Saint-Paul), un grupo de teatro callejero fundado por Gilles Ste-Croix. Los habitantes del pueblo quedaron impresionados por los jóvenes artistas y, entre ellos, se encontraba Guy Laliberté, que posteriormente fundaría y se convertiría en director general del Cirque du Soleil.

Semblanza

Violaine Corradi

Compositora

Violaine Corradi ya estaba familiarizada con el público de Cirque du Soleil gracias a su trabajo en Dralion. Su trabajo refleja la diversidad de sus influencias vitales, una fusión de estilos musicales inspirados en música popular de todo el mundo.

Nacida en Italia, Violaine llegó a Montreal con cuatro años. Su padre era un compositor y director, y su madre cantante de ópera. En consonancia con la tradición familiar, recibió una formación clásica de canto, piano, clarinete y flauta travesera.

Varekai representó una experiencia nueva y estimulante en el viaje artístico de Violaine Corradi. “En el Cirque, se pide a los diseñadores que se arrojen ellos mismos al espacio vacío, como los acróbatas. Pero también se nos ofrece un entorno de creación colectiva: esa es nuestra red”, señala. Más recientemente, en otoño de 2008, Violaine compuso la música original de ZAIA, el nuevo espectáculo residente de Cirque du Soleil en The Venetian en Macao, China.