Materiales de prensa

Cirque du Soleil ofrece dosieres de prensa de sus distintos espectáculos e información sobre la empresa.

Todo comenzó en Baie-Saint-Paul, un pequeño pueblo cerca de Quebec (Canadá). Allí, a comienzos de la década de los ochenta, un grupo de personajes llenos de color deambulaban por las calles subidos en zancas, haciendo malabares, bailando, lanzando fuego por la boca y tocando música. Se trataba de Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (los zancudos de Baie-Saint-Paul), un grupo de teatro callejero fundado por Gilles Ste-Croix. Los habitantes del pueblo quedaron impresionados por los jóvenes artistas y, entre ellos, se encontraba Guy Laliberté, que posteriormente fundaría y se convertiría en director general del Cirque du Soleil.

Semblanza

Cahal McCrystal

Creador de los números de payasos

Desde 1996, Cahal McCrystal ha sido uno de los pocos directores británicos que se centran casi exclusivamente en las comedias de payasos. Después de crear los números de payasos para Varekai, Cal volvió a subir a bordo y creó de nuevo los números humorísticos de Zumanity.

Aunque los críticos han comparado sus personajes con los de Mel Brooks, Monty Python y los hermanos Marx, el verdadero objetivo de Cahal es la creación de payasos con personalidades propias definidas. “Mi trabajo consiste en sacar el payaso que tienen dentro los actores y ese payaso emerge al jugar con sus debilidades personales. Esto requiere una gran humildad y generosidad por su parte, pero también es muy gratificante. Admiramos a las personas por sus éxitos, pero les queremos por sus puntos débiles. Es por eso que adoramos a los payasos: nos muestran su aspecto humano y su aspecto tonto.”