Material de prensa

El Cirque du Soleil ofrece kits de prensa de sus diferentes espectáculos e información acerca de la compañía.

Todo comenzó en Baie-Saint-Paul, un pueblo pequeño cerca de la ciudad de Quebec, en Canadá. A principios de 1980, un grupo de personajes coloridos deambulaba por las calles en zancos, haciendo malabares, bailando, tragando fuego y tocando música. Eran Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (los caminadores sobre zancos de Baie-Saint-Paul), un grupo de artistas callejeros fundado por Gilles Ste-Croix. Los lugareños estaban impresionados e intrigados por los jóvenes artistas, entre los que se encontraba Guy Laliberté, quien más tarde fundaría y se convertiría en presidente del Cirque du Soleil.

Philippe Aubertin

Diseñador de actuación y acrobacia

Inspirado por el entusiasmo generado en torno a los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, Philippe Aubertin se inició en la gimnasia a los 5 años de edad. A los 18 fue invitado a unirse al equipo nacional juvenil pero decidió retirarse de la competencia por las demandas físicas que exigía dicho rol. En cambio se convirtió en coach en el Gymnastics Centre of Montreal, posición que ocupó hasta 1999. Durante su estancia recibió el certificado oficial de la Canadian Association of Coaches.

Al mismo tiempo estudió Educación Física en la universidad, pero la posibilidad de enrolarse en Cirque du Soleil le abrió nuevos horizontes.

Boris Verkhovsky, Director de Actuación Acrobática y Entrenamiento lo contrató en 1999 para entrenar artistas en los cuarteles generales en Montreal.

Philippe se unió como coach a La Nouba, en Florida; luego fue Entrenador en Jefe de la gira por Japón de Saltimbanco. En 2004 regresó a Montreal como Entrenador en jefe del Cirque para luego irse dos años de gira con el montaje Corteo.

El primer trabajo como creativo llegó en 2007 como Diseñador de Actuación Acrobática de OVO. “Como diseñadores, empezamos de cero. Y esa hoja en blanco puede ser intimidante al principio. Pero una vez que vemos nuestras ideas concretarse, con los sets, los trajes y la música es un sentimiento intoxicante. Para OVO, la decisión de centrarse en la actuación humana y los números inspirados por la dinámica del mundo de los insectos fueron decididos desde el principio. Tenemos dos grandes números grupales que mezclan vuelos, el swing ruso, trampolín y Power Track”.

Philippe Aubertin nació en Montreal, Quebec.