Material de prensa

El Cirque du Soleil ofrece kits de prensa de sus diferentes espectáculos e información acerca de la compañía.

Todo comenzó en Baie-Saint-Paul, un pueblo pequeño cerca de la ciudad de Quebec, en Canadá. A principios de 1980, un grupo de personajes coloridos deambulaba por las calles en zancos, haciendo malabares, bailando, tragando fuego y tocando música. Eran Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (los caminadores sobre zancos de Baie-Saint-Paul), un grupo de artistas callejeros fundado por Gilles Ste-Croix. Los lugareños estaban impresionados e intrigados por los jóvenes artistas, entre los que se encontraba Guy Laliberté, quien más tarde fundaría y se convertiría en presidente del Cirque du Soleil.

Jean-Michel Caron

Diseñador de Sonido
KURIOS: Gabinete de curiosidades

Jean-Michel Caron pasó los últimos 20 años en el reino del sonido y KURIOS: Gabinete de curiosidades es su primer compromiso como diseñador de sonido de un espectáculo del Cirque du Soleil. Jean-Michel creó paisajes sonoros durante los últimos cinco años, incluido un número de eventos especiales del Cirque du Soleil. Formó parte de varias producciones del nuevo estudio de entretenimiento y medios Moment Factory, incluidoOde à la vie, un espectáculo multimedia proyectado en la fachada de La Sagrada Familia (Barcelona) en 2012. También trabajó en varias exposiciones y proyectos teatrales en Quebec. Para el Cirque du Soleil, Jean-Michel participó en un número de creaciones como gerente de proyecto y jefe de sonido. También fue diseñador asistente de sonido en los espectáculo OVO y Zarkana, una experiencia que repitió en TOTEM y Amaluna, junto con Jacques Boucher. Desde 2012, Jean-Michel Caron enseña sonido en Collège d’Alma, en Quebec.