Material de prensa

El Cirque du Soleil ofrece kits de prensa de sus diferentes espectáculos e información acerca de la compañía.

Todo comenzó en Baie-Saint-Paul, un pueblo pequeño cerca de la ciudad de Quebec, en Canadá. A principios de 1980, un grupo de personajes coloridos deambulaba por las calles en zancos, haciendo malabares, bailando, tragando fuego y tocando música. Eran Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (los caminadores sobre zancos de Baie-Saint-Paul), un grupo de artistas callejeros fundado por Gilles Ste-Croix. Los lugareños estaban impresionados e intrigados por los jóvenes artistas, entre los que se encontraba Guy Laliberté, quien más tarde fundaría y se convertiría en presidente del Cirque du Soleil.

Berna Ceppas

Compositor y Director Musical

Con sólo un año de estudios formales en música Berna Ceppas dejó la escuela y fue parte de varias bandas como guitarrista antes de dar incursionar en el sintetizador, salmplers y computadoras. A la edad de 25 regresó a la escuela para estudiar diseño gráfico, aunque rápidamente le quedó claro que la música es su verdadera vocación como intérprete, compositor y arreglista.

En 1994 Berna comienza a trabajar con Deborah Colker, director de OVO, y escribe música para los shows de su compañía de danza “Desarrollamos una especie de simbiosis” dice Berna. “No solo hacemos negocios juntos, también somos amigos. Nos conocemos muy bien y tenemos nuestra propia forma de trabajo” Trabaja desde su propio estudio en Rio con un incontable numero de músicos brasileños y japoneses de primer nivel, Berna es un productor muy solicitado en el mainstreem de produccion brasileño. También es reconocido productor de las mejores bandas de indie pop-rock brasileño.

Berna ha trabajado extensivamente en la industria del cine desde 2000, escribiendo scores para muchas películas como: O passageiro (El pasajero), y Niemeyer a Vida é um Sopro (Niemeyer-La Vida es un Soplo), Su trabajo en la cadena televisiva Globo incluye Brasil Legal y Muvuca, y su score para la serie de Discovery Channel Blast Off fue transmitida a nivel mundial.

En 2002, Formó la orquesta Imperial, una banda que se hizo muy popular, revitalizando la escena de la música contemporánea en Rio de Janeiro. La banda ha lanzado su carrera internacional en varias ciudades de Europa y América como Paris, Chicago y Londres. “Realmente no tengo un sonido particular” dice Berna “Por mucho tiempo fui conocido por mis samplers pero eso me limitaba. Ahora mi música refleja las necesidades de cada produccion”

Berna se ve como un camaleón, adaptándose constantemente al medio creativo que lo rodea. “Siempre soy yo, pero los retos que me pongo están íntimamente entretejidos con aquellos de los otros miembros de mi equipo creativo, para converger en una meta común.” “Para mí es importante que OVO se lleve a cabo bajo una carpa” dice Berna “No es un teatro. transporta al público a otro universo. Y el show mismo los lleva la mundo de los insectos.

He sampleado sonidos de Insectos para combinarlos con la música directamente desde el teclado. También estoy asignando instrumentos y temas individuales a algunos personajes, como Prokofiev en Pedro y el Lobo y como se espera de un brasileño hay muchas percusiones en el score.

Berna Ceppas nació en Rio de Janeiro