Material de prensa

El Cirque du Soleil ofrece kits de prensa de sus diferentes espectáculos e información acerca de la compañía.

Todo comenzó en Baie-Saint-Paul, un pueblo pequeño cerca de la ciudad de Quebec, en Canadá. A principios de 1980, un grupo de personajes coloridos deambulaba por las calles en zancos, haciendo malabares, bailando, tragando fuego y tocando música. Eran Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (los caminadores sobre zancos de Baie-Saint-Paul), un grupo de artistas callejeros fundado por Gilles Ste-Croix. Los lugareños estaban impresionados e intrigados por los jóvenes artistas, entre los que se encontraba Guy Laliberté, quien más tarde fundaría y se convertiría en presidente del Cirque du Soleil.

Violaine Corradi

Compositora

Violaine Corradi ya estaba familiarizada con el público de Cirque du Soleil gracias a su trabajo en Dralion. Su trabajo refleja la diversidad de sus influencias vitales, una fusión de estilos musicales inspirados en música popular de todo el mundo.

Nacida en Italia, Violaine llegó a Montreal con cuatro años. Su padre era un compositor y director, y su madre cantante de ópera. En consonancia con la tradición familiar, recibió una formación clásica de canto, piano, clarinete y flauta travesera.

Varekai representó una experiencia nueva y estimulante en el viaje artístico de Violaine Corradi. “En el Cirque, se pide a los diseñadores que se arrojen ellos mismos al espacio vacío, como los acróbatas. Pero también se nos ofrece un entorno de creación colectiva: esa es nuestra red”, señala. Más recientemente, en otoño de 2008, Violaine compuso la música original de ZAIA, el nuevo espectáculo residente de Cirque du Soleil en The Venetian en Macao, China.