Material de prensa

El Cirque du Soleil ofrece kits de prensa de sus diferentes espectáculos e información acerca de la compañía.

Todo comenzó en Baie-Saint-Paul, un pueblo pequeño cerca de la ciudad de Quebec, en Canadá. A principios de 1980, un grupo de personajes coloridos deambulaba por las calles en zancos, haciendo malabares, bailando, tragando fuego y tocando música. Eran Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (los caminadores sobre zancos de Baie-Saint-Paul), un grupo de artistas callejeros fundado por Gilles Ste-Croix. Los lugareños estaban impresionados e intrigados por los jóvenes artistas, entre los que se encontraba Guy Laliberté, quien más tarde fundaría y se convertiría en presidente del Cirque du Soleil.

Cahal McCrystal

Creador de los números de payasos

Desde 1996, Cahal McCrystal ha sido uno de los pocos directores británicos que se centran casi exclusivamente en las comedias de payasos. Después de crear los números de payasos para Varekai, Cal volvió a subir a bordo y creó de nuevo los números humorísticos de Zumanity.

Aunque los críticos han comparado sus personajes con los de Mel Brooks, Monty Python y los hermanos Marx, el verdadero objetivo de Cahal es la creación de payasos con personalidades propias definidas. “Mi trabajo consiste en sacar el payaso que tienen dentro los actores y ese payaso emerge al jugar con sus debilidades personales. Esto requiere una gran humildad y generosidad por su parte, pero también es muy gratificante. Admiramos a las personas por sus éxitos, pero les queremos por sus puntos débiles. Es por eso que adoramos a los payasos: nos muestran su aspecto humano y su aspecto tonto.”