Material de prensa

El Cirque du Soleil ofrece kits de prensa de sus diferentes espectáculos e información acerca de la compañía.

Corteo

Corteo, que en italiano significa cortejo, es una alegre procesión, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo aúna la pasión del actor con la gracia y la potencia del acróbata para llevar al público a un mundo teatral de diversión, humor y espontaneidad situado en un misterioso espacio entre el cielo y la tierra.

El payaso muestra su propio funeral, que se celebra con aires de carnaval y bajo la mirada tranquila de ángeles. El espectáculo, que yuxtapone lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, destaca la fuerza y la fragilidad del payaso, así como su sabiduría y gentileza, para ilustrar la parte de humanidad que llevamos dentro de nosotros. La música, llena de lirismo y juguetona, hace de Corteo una celebración en la que la ilusión se burla de la realidad.

Gira en Argentina, Chile

Corteo - Acrobatic & Rigging Material

Corteo features a variety of innovative acrobatic equipment elements that were invented at Cirque du Soleil and designed to mesh seamlessly with the set design.

• The “Paradise” act brings together two circus skills that have never been combined before: the Korean Cradle and the Tramponet (a combination of trampoline and safety net). The artists are thrown between three Korean Cradle stations placed at an unprecedented distance from each other, and rebound off the Tramponet, which is 30 m long.
  • The “Tournik” consist of a steel frame and twin high bars mounted on the stage turntables.
  • The “Lustres” are giant chandeliers that float in mid-air above the stage. They are decorated with some 4,000 sparkling “jewels” and garlands of reflective acrylic spheres.
  • • There are three custom-built ladders in the show, each designed to meet a different acrobatic demand. They include a bungee ladder and a tall ladder which is almost 4.5 m high.