Material de prensa

El Cirque du Soleil ofrece kits de prensa de sus diferentes espectáculos e información acerca de la compañía.

Corteo

Corteo, que en italiano significa cortejo, es una alegre procesión, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo aúna la pasión del actor con la gracia y la potencia del acróbata para llevar al público a un mundo teatral de diversión, humor y espontaneidad situado en un misterioso espacio entre el cielo y la tierra.

El payaso muestra su propio funeral, que se celebra con aires de carnaval y bajo la mirada tranquila de ángeles. El espectáculo, que yuxtapone lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, destaca la fuerza y la fragilidad del payaso, así como su sabiduría y gentileza, para ilustrar la parte de humanidad que llevamos dentro de nosotros. La música, llena de lirismo y juguetona, hace de Corteo una celebración en la que la ilusión se burla de la realidad.

Gira en Perú, Costa Rica, Colombia

Corteo - Costumes & Props

To create over 260 costumes for Corteo’s cast, Costume Designer Dominique Lemieux set out to accentuate the natural beauty of the artists.

• She used more than 900 different fabrics, concentrating on natural fibres such as silks, linens, cottons and lace in a subtle colour palette that includes blues, pinks, fuchsia and gold with appliquéd spangles and jewels.
  • Many of the fabrics were dyed and airbrushed to give them a patina of age.
  • Every show day, 12 to 16 hours of ironing is needed to prepare the costumes.
  • There are 40 angels in Corteo and 4 types of angels: Arc Angels, Little Angels, Grand Angels and Auguste Angels.
  • The smallest shoe size in the show is a children’s size 3 and the largest is an 18 EEE.