Material de prensa

El Cirque du Soleil ofrece kits de prensa de sus diferentes espectáculos e información acerca de la compañía.

KURIOS: Gabinete de curiosidades

En un pasado alternativo, aunque familiar, en un lugar donde lo maravilloso abunda para quienes confían en su imaginación, un Buscador descubre que para vislumbrar las maravillas que se encuentran justo debajo de la superficie, primero debemos aprender a cerrar nuestros ojos.

El Buscador está convencido de que existe un mundo invisible y oculto en su inmenso gabinete de curiosidades, un lugar donde las ideas más locas y los sueños más grandes esperan. Repentinamente, aparece un grupo de personajes extraordinarios en su improvisado mundo mecánico. Cuando los extravagantes y benévolos personajes dan un vuelco a su mundo con un toque de poesía y humor en un intento de encender la imaginación del Buscador, sus curiosidades cobran vida una a una antes sus propios ojos.

¿Qué ocurriría si al ocupar nuestra imaginación y abrir nuestras mentes pudiésemos abrir la puerta a un mundo de maravillas?

Gira en Estados Unidos, Canadá

KURIOS: Gabinete de curiosidades - Actos

• Sincronización del caos de 1900

Una locomotora llega a la estación de trenes y deja un variopinto grupo de pasajeros del siglo XIX: excéntricos, acróbatas, un malabarista, percusionistas y bailarines en sus mejores trajes. En una combinación de acrobacias, percusión y coreografías, ellos crean dentro del gabinete de curiosidades un ambiente festivo que irradia libertad y encanto.

• El dúo de cuna ruso

Un hombre fuerte y una muñeca con cara de porcelana que despiertan por una descarga eléctrica emergen de su caja musical y cobran vida. Los dos artistas escalan a la cima del aparado de 4 metros de altura. En un número basado en la confianza mutua, el atrapador se convierte en un trapecio humano y lanza a su compañera en el aire donde realiza saltos mortales cada vez más intrincados.

• Circo invisible

Un extravagante maestro de ceremonias dirige un circo en miniatura con artistas invisibles. Desde un trampolín hasta la inmersión desde la altura, y a montar un monociclo en una cuerda floja, los actos se materializan en nuestras mentes por el poder absoluto de los efectos visuales y de sonido, un apoyo cómico y poético a las artes circenses tradicionales.

• Contorsión

Cuatro criaturas del fondo del mar que personifican anguilas eléctricas dentro del gabinete del Buscador, cobran vida en este increíble, fluido y rápido acto de contorsión. Los flexibles artistas ejecutan una serie de increíbles pirámides y figuras a un ritmo espectacular con la Mano mecánica como una plataforma.

• El mundo invertido

Los invitados a cenar están impresionados por los poderes telequinéticos de uno de sus compañeros de mesa, quien mueve un candelabro que está suspendido sobre sus cabezas. Otro invitado lo desafía al apilar la sillas en un intento por alcanzar el candelabro. De pronto, el grupo nota que existe su doble exacto en un universo paralelo justo arriba de ellos, donde la misma escena se está desarrollando... ¡pero cabeza abajo! En este original acto de equilibrio de sillas, ellos competirán contra cada uno mediante proezas de ingenio y audacia para lograr sus objetivos.

• Rola Bola

Un temerario aviador experto en la disciplina de rola bola aterriza suave y delicadamente en su pequeño avión a hélice, el que usará como una plataforma. Balanceándose en su impresionante y tambaleante estructura, el artista, sus cilindros y planchas descansan sobre una plataforma puesta sobre un trapecio Washington. El aparato suspendido se mueve hacia arriba y abajo, y se balancea en un movimiento de péndulo, una increíble proeza que requiere un extraordinario sentido del equilibrio.

• Red de acrobacias

Sobre un vasto océano, las criaturas submarinas hacen piruetas, saltan y rebotan sobre una red que cubre todo el escenario. Su espectáculo de estilo callejero se combina con técnicas de trampolín puras. La red está ajustada de forma que los artistas de pie sobre la superficie puedan usar sus piernas para regular la amplitud del movimiento de rebote y así crear, por momentos, un efecto de honda que impulsa a sus compañeros de equipo hacia la cima de la carpa circense.

• Cuerdas aéreas

Los “gemelos siameses” que cuelgan en el aire sujetos a correas se separan al final cuando vuelan por sobre el escenario en una serie de figuras acrobáticas, algunas veces como un dúo y otras solos. Los dos artistas alcanzan alturas impresionantes y cruzan el escenario mientas realizan figuras sincronizadas que requieren una coordinación perfecta.

• Banquine

Un grupo de 13 artistas realizan secuencias espectaculares de acrobacias perfectamente sincronizadas y pirámides humanas que demuestran la increíble agilidad del cuerpo humano. Además de ponerse de pie sobre los hombros de tres o cuatro de ellos, los artistas despegan con un salto mortal y se cruzan en el aire en tres niveles: el piso, un monolito ubicado en el centro del escenario y la audiencia.