Material de prensa

El Cirque du Soleil ofrece kits de prensa de sus diferentes espectáculos e información acerca de la compañía.

KURIOS: Gabinete de curiosidades

En un pasado alternativo, aunque familiar, en un lugar donde lo maravilloso abunda para quienes confían en su imaginación, un Buscador descubre que para vislumbrar las maravillas que se encuentran justo debajo de la superficie, primero debemos aprender a cerrar nuestros ojos.

El Buscador está convencido de que existe un mundo invisible y oculto en su inmenso gabinete de curiosidades, un lugar donde las ideas más locas y los sueños más grandes esperan. Repentinamente, aparece un grupo de personajes extraordinarios en su improvisado mundo mecánico. Cuando los extravagantes y benévolos personajes dan un vuelco a su mundo con un toque de poesía y humor en un intento de encender la imaginación del Buscador, sus curiosidades cobran vida una a una antes sus propios ojos.

¿Qué ocurriría si al ocupar nuestra imaginación y abrir nuestras mentes pudiésemos abrir la puerta a un mundo de maravillas?

Gira en Canadá, Estados Unidos

KURIOS: Gabinete de curiosidades - Personajes

• Sr. Microcosmos

Una figura de autoridad, el Sr. Microcosmos es el líder del grupo. Este tipo serio es la encarnación del progreso tecnológico, su mundo es sólido y evoca al tren de vapor, a estructuras de edificios sólidos, la Torre Eiffel y el Grand Palais. Este hombre es un microcosmo, que genera su propio vapor y viaja en su propio ecosistema autónomo. ¡A toda máquina!

El Sr. Microcosmos es un hombre corpulento, una especie de Obelix mecánico (un personaje de la serie de historietas francesa Las aventuras de Asterix), pero en lugar de tener un pequeño perro en sus brazos, arrastra consigo a una pequeña dama en su panza donde sea que vaya y casi no lo nota.

• Mini Lili

Ella representa a la mente inconsciente del Sr. Microcosmos, su parte intuitiva, su lado frágil y poético. Mini Lili es una pintora, actriz y poetisa. Vive dentro del abrigo de su anfitrión. A través de la puerta en su panza, se puede vislumbrar el interior amueblado de la morada de la pequeña dama, completa con un sofá, un candelabro y otras necesidades del hogar victoriano.

• Nico, el hombre acordeón

El perfecto encargado de mantenimiento, Nico es un poco tímido y extraño, y extremadamente sensible. El disfraz de acordeón de Nico le permite guardarse o elevarse para estar a la altura de los ojos de cualquier persona.

• Klara, el telégrafo de lo invisible

Klara puede recibir ondas alfa al girar sobre sus talones y apuntar su falda de armazón en varias direcciones. Tiene un idioma propio y simboliza nuestra obsesión con las telecomunicaciones durante la época dorada de las vías férreas cuando se inventó el telégrafo y el gramófono.

• El Kurios

Debido a que hay demasiado trabajo por hacer antes de que su sueño se vuelva realidad, el Buscador se rodea con una brigada de asistentes, incluidos Torno kurios y Copa de succión kurios. Estos peculiares robots fueron creados por el Buscador a partir de restos y piezas recicladas. Estas criaturas imperfectas y disfuncionales tienen el olor particular del metal, el cuero y la imaginación desenfrenada de su creador.