Material de prensa

El Cirque du Soleil ofrece kits de prensa de sus diferentes espectáculos e información acerca de la compañía.

Quidam

Quidam es un desconocido que pasa, un transeúnte solitario, el individuo apresurado, un personaje cualquiera… cualquiera. Es el individuo que va y viene y vive en nuestra sociedad demasiado anónima. El que forma mayoría silenciosa en la masa. El que grita, sueña y canta en cada uno de nosotros. Éste es el “quídam” que el Cirque du Soleil celebra.

Una joven está furiosa; cree que ya lo ha visto todo y su universo se ha vuelto insignificante. Su cólera hace que estalle su pequeño mundo y se encuentra en el universo de Quídam en compañía de dos personajes: uno alegre y otro misterioso. Este último intentará seducirla ofreciéndole lo maravilloso, lo inquietante y lo aterrador.

Descargar

Gira en Grecia, Suiza, Italia, Francia, Portugal, España, Eslovaquia, Bielorrusia

Quidam - Personajes

• Zoé (niña)

Zoé es una niña normal. Está aburrida pero tiene curiosidad, y añora la diversión y emoción que cree están al alcance su mano.

• Padre

Perdido detrás de su periódico e instalado en su cuarto, Padre finalmente abrió los ojos y se encontró entre su familia y seres queridos una vez más.

• Madre

Si bien se sentía apartada, Madre pronto redescubrirá el intenso sentimiento de estar viva a través del dolor y el coraje, el juego y el amor.

• John

Con un único mechón de pelo en medio de una característica calva, John es un maestro de ceremonias bastante particular. Resulta inquietante a la par que encantador, y encarna a la vez a un personaje de televisión y a un profesor suplente con su propio plan de estudios. Se trata de un aventurero que ha emprendido un misterioso viaje.

• The Target

Con sus gestos graciosos, Target (diana) ha elegido vivir en un espacio vacío. Presente y ausente al mismo tiempo, acompaña durante un rato a la niña perdida.

• Boum-Boum

Boum-Boum es agresivo y está muy en forma. Y, sin embargo, resulta anodino ya que su cuerpo sobrevive únicamente porque su alma se niega a abandonarlo.

• El Clown

El payaso adopta una visión contemporánea de las artes circenses. A través de sus números subversivos, locos y reclamando la participación del público, explica su propia historia, aportando a Quidam el lenguaje alegre, burlesco y sin tapujos de los payasos. Su mundo coloristas, descarado y alocado nos recuerda que el circo siempre será un espectáculo universal.

• El Aviador

El Aviador tiene un esqueleto de alas, pero no parece listo para despegar. Quizás no sabe que tiene alas. O puede que sí que lo sepa, pero que no pueda volar. O que, como Ícaro, lo haya intentado y haya fracasado. O quizás simplemente quiere escapar de este mundo y sus problemas.