Sala de prensa

Estreno el viernes 12 de noviembre del 2010 en el Bicentennial Park
Última oportunidad de ver a KOOZA en Norteamérica ¡Boletos en venta ahora!

jueves, 02 de septiembre de 2010
KOOZA

Miami, FL - 2 de septiembre del 2010 - Cirque du Soleil hizo su primera visita a Miami hace más de 20 años y se enorgullece de presentar en Miami su nueva producción bajo gran carpa, KOOZA, durante la última parada de su gira por Norteamérica. Esta producción, aclamada por la crítica, será orgullosamente presentada por iShares. KOOZA se estrenará el viernes 12 de noviembre, y estará por tiempo limitado, bajo el emblemático Grand Chapiteau, la gran carpa azul y amarilla del Cirque du Soleil, en el Bicentennial Park. Después de su presentación en Miami, KOOZA se dirigirá al Japón para dar inicio a su gira del 2011-2012.

Boletos están disponibles ahora a través de www.cirquedusoleil.com/kooza o por teléfono, 1 800 450 1480. El paquete VIP Tapis Rouge™ está también disponible e incluye uno de los mejores asientos en casa, con acceso a la área VIP una hora antes de la exposición y durante la intermisión.

El nombre
El nombre KOOZA está inspirado en la palabra del sanscrito “koza,” que significa “caja”, “estuche” o “tesoro” y fue escogido debido a que uno de los conceptos subyacentes de la producción es el de un “circo en una caja”.

El espectáculo
KOOZA significa un regreso a los orígenes del Cirque du Soleil, debido a que combina dos tradiciones circenses: los espectáculos acrobáticos y el arte humorístico de los payasos. El espectáculo muestra los esfuerzos físicos que se requieren, con todo su esplendor y fragilidad, presentados con una colorida mezcla que enfatiza las payasadas.

“KOOZA es acerca de la conexión humana y el mundo de la dualidad, buena y mala", comenta el escritor y director del espectáculo, David Shiner. “El tono es divertido, ligero y abierto. El espectáculo no se toma demasiado en serio, pero también pone a pensar".

El show se inicia con el Embustero, el cual irrumpe en el escenario como en una caja de sorpresas (jack-in-a-box) justo frente al Inocente, y ésa es sólo la primera de muchas sorpresas. Las andanzas del Inocente lo ponen en contacto con una serie de personajes cómicos como el Rey, el Embustero, Helmloss (un robot que vive bajo el escenario), el Carterista, el Turista Odioso y su Perro Malo.

Horario de las funciones en Miami
•  De martes a jueves a las 8:00 p.m.
•  Viernes y sábados a las 4:00 p.m. y a las 8:00 p.m.
• Domingos a la 1:00 p.m y a las 5:00 p.m.
*  No habrá funciones los lunes

A precios especiales - Oferta a los miembros del Cirque Club
• Adultos a partir de $40
• Niños (entre los 2 y los 12 años) a partir de $28
• Estudiantes y personas mayores a partir de $36
* La oferta termina el 16 de agosto del 2010

Precios regulares de los boletos
• Adultos a partir de $50
• Niños (entre los 2 y los 12 años) a partir de $35
• Estudiantes y personas mayores desde $45

Hay un paquete Tapis Rouge ("alfombra roja", en francés) para VIP, el cual incluye uno de los mejores asientos de la casa y acceso a la Suite para VIP una hora antes del espectáculo y durante los intermedios. Adultos a partir de $255 / Niños (entre los 2 y los 12 años) a partir de $178.50. Los precios incluyen impuestos.

Cast and acts
Several of the 53 performing artists in the show have received awards from important circus arts competitions. The show presents an unprecedented approach to the High Wire and a breathtaking Wheel of Death – an act that Cirque du Soleil has never before presented under the big top.

The Creators
The show brings together the following team of 13 Creators, several of whom are working with Cirque for the first time.

David Shiner - Writer and Director; Serge Roy - Director of Creation; Stéphane Roy - Set Designer; Marie-Chantale Vaillancourt - Costume Designer; Jean-François Côté – Composer; Clarence Ford – Choreographer; Martin Labrecque - Lighting Designer; Jonathan Deans - Co-Sound Designer; Leon Rothenberg - Co-Sound Designer; Rogé Francoeur - Props Designer; Danny Zen - Acrobatic Equipment and Rigging Designer; André Simard - Acrobatic Performance Designer; Florence Cornet - Makeup Designer.

Patrocinadores
Partiendo de un grupo de 20 artistas callejeros en 1984, el Cirque du Soleil se ha convertido en una importante institución con base en Québec, dedicada a ofrecer entretenimiento artístico de alta calidad. La Compañía cuenta con 5,000 empleados, incluyendo a más de 1,200 artistas de unos 50 países diferentes.

El Cirque du Soleil ha maravillado y deleitado a unos 100 millones de espectadores en 300 ciudades de los cinco continentes. En 2010, el Cirque du Soleil presentará 21 espectáculos simultáneamente en todo el mundo. La compañía ha recibido algunos premios prestigiosos como el Emmy, el Drama Desk, el Bambi, el ACE, los Gémeaux, el Félix, y la Rose d’Or de Montreux. Las oficinas centrales internacionales del Cirque du Soleil se encuentran en Montreal, Canadá.

Para más información acerca del Cirque du Soleil visite www.customersforever.com.

Sala de prensa
Para imágenes descargables e información adicional, favor de visitar la sala de prensa en línea del Cirque du Soleil (Cirque du Soleil on-line Press Room) en www.cirquedusoleil.com. Navegue hacia abajo y presione en la opción de "Press Room", y luego presione el botón de “KOOZA”.

Contacto para la prensa
The Conroy Martinez Group